5 Hechos Fácil Sobre accidente de trabajo accidente de trayecto Descritos
5 Hechos Fácil Sobre accidente de trabajo accidente de trayecto Descritos
Blog Article
Software jurídicoSoluciones de software que mejoran la eficiencia y resultados de abogados y asesores jurídicos
La ley laboral recoge la definición legal del accidente de trabajo en el artículo 156 de la Condición General de la Seguridad Social, indicando al propósito que:
La doctrina legal ha venido reconociendo que el tiempo en el que el trabajador permanece en los vestuarios antiguamente de comenzar oficialmente su caminata de trabajo no se considera tiempo de trabajo.
Por ejemplo, si un trabajador provoca intencionadamente un accidente con el fin de obtener una compensación económica o para obtener una desprecio laboral, este accidente no será cubierto bajo la definición legal de accidente de trabajo.
Por ejemplo, si un trabajador decide utilizar su tiempo de trabajo para realizar una actividad personal, como practicar deporte o salir a comprar poco no relacionado con su bordadura, y sufre una herida durante esa actividad, el incidente no será considerado un accidente laboral.
Los hechos evidencian la existencia de un enlace directo y necesario entre la situación en la que se encontraba la trabajadora cuando se produjo el accidente y el tiempo y el lugar de trabajo, y si bien permite aplicar la presunción del art.
Comportamiento doloso del trabajador: Los que sean debidos a dolo o a imprudencia temeraria del trabajador accidentado. Se excluye de este supuesto la imprudencia profesional que es consecuencia del examen habitual de un trabajo y se deriva de la confianza que éste inspira.
A modo ilustrativo, la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de julio de 2023 no considera el accidente laboral por la imprudencia temeraria de un trabajador que cruza una carretera de doble sentido, cargado con maletas, de Indeterminación y sin medios reflectantes.
Todos aquellos accidentes generados con ocasión o por consecuencia de la realización de las labores de cargos de carácter sindical o de gobierno. Así como los accidentes producidos al ir o volver de realizar dichas labores o funciones.
Este tipo de accidentes asimismo incluyen aquellos que ocurren durante pausas laborales, siempre que estas pausas formen parte de la trayecto de trabajo, como un inspección de trabajo accidente laboral descanso para el almuerzo dentro del perímetro de la empresa.
Pero un accidente laboral no es solo aquel que tiene lado en el centro de trabajo. Porque también estaremos ante un accidente de trabajo en las siguientes circunstancias:
Otra pega importante en la consideración de accidente laboral es cuando este ocurre por fuerza longevo extraña al trabajo.
Así, el Tribunal Supremo reitera que el término “tiempo de trabajo” implica estar en el puesto de trabajo realizando alguna actividad laboral.
Entonces mi pregunta es la siguiente: Si el trabajador presenta un factor hereditario que predispone a la formación de trombos, ¿se podría denegar la consideración de accidente de trabajo?